Meteorología / Estaciones meteorológicas automáticas (EMA) e instrumentos meteorología

Cómo podemos ayudarle

Desde estaciones meteorológicas básicas para investigación hasta redes meteorológicas mesoescala (mesonets), las estaciones meteorológicas automáticas Campbell Scientific se han convertido en estándar mundial. Aportan datos en sistemas de predicción y monitorización de todo el mundo. Las medidas precisas, bajo consumo y la probada fiabilidad en condiciones ambientales extremas, hacen que nuestras estaciones meteorológicas sean ideales para todo tipo de monitorización meteorológica en cualquier parte del mundo.

Saber más

Consulte algunos excelentes ejemplos de lo que nuestros equipos pueden hacer en este área

Sistemas





Sistema a medida

La mayoría de los sistemas que comercializamos son personalizables, adaptables a sus necesidades. Díganos que necesita y le ayudamos a configurar el sistema de medida que se ajuste a sus necesidades.

Más detalles acerca de nuestro Estaciones meteorológicas automáticas (EMA) e instrumentos meteorología Sistemas

Dataloggers para monitorización meteorológica

Nuestras estaciones meteorológicas estan basadas en un datalogger programable (habitualmente un CR300, CR6, CR800, CR1000 o CR3000) que mide los sensores, procesa, almacena y transmite los datos. Nuestros datalogger disponen de un amplio rango de temperatura de funcionamiento, instrucciones internas, intervalos de ejecución programables y canales de entrada compatibles con la mayoría de sensores. Dentro del conjunto de instrucciones, disponen por defecto del vector viento, bulbo húmedo, histograma, valor asociado a un máximo o mínimo, etc. La mayoría de sensores se pueden medir sin ningún tipo de acondicionamiento de señal.

Los datos se visualizan y almacenan en unidades de ingeniería (por ej. viento en m/s o nudos). El intervalo de muestreo y almacenamiento son programables independientemente, permitiendo por ejemplo guardar datos procesados cada 15 minutos, cada hora o al final del día, a partir de muestras cada segundo o minuto. Puede almacenar también valores como intensidad de lluvia o racha máxima de viento. El programa de adquisición del datalogger se puede modificar en cualquier momento y ajustar a los diferentes sensores y requerimientos de proceso. Se puede expandir con multiplexores el número de canales de entrada.

Sensores meteorológicos

Nuestros dataloggers pueden medir la mayoría de sensores meteorológicos existentes en el mercado, pudiendo así personalizar los requerimientos a cada aplicación. Los sensores típicos en nuestras estaciones, y no los únicos, son por ejemplo:

  1. Velocidad y dirección del viento
  2. Radiación solar
  3. Temperatura (aire, agua, suelo)
  4. Humedad relativa
  5. Precipitación
  6. Grosor de nieve
  7. Presión atmosférica
  8. Humedad en suelo

Segun los requerimientos, podemos medir también por ejemplo la señal de sensores hidrológicos como nivel de agua en un río cercano.

Descarga de datos

Ofrecemos diversos métodos para descargar los datos de las estaciones, e includo combinación de ellos. Cable, telefonía (terrestre, voz sintetizada, móvil), radio y satélite. También in-situ mediante tarjeta de memoria u ordenador.

Software

Nuestro software simplifica el proceso completo de la monitorización meteorológica, desde la programación del datalogger, descarga de datos, visualización y análisis. Disponemos de software con capacidad para gestionar de forma automática y desatendida, tanto una estación como una red de estaciones. La corrección de errores garantiza la integridad de los datos. Y facilitamos la presentación de datos en Internet.

 

 

Ejemplo de estaciones meteorológicas




Casos de aplicación

Indian Ocean: A Regional Network to Measure Solar Potential
The Indian Ocean Commission’s (IOC) member countries have assorted economies and energy sectors. They are......leer más
France: Environmental Control for Cave Preservation
The drawings and engravings of the Chauvet Cave not only demonstrate an exceptional artistic and......leer más
Australia: Measuring Urban Rainfall
Monash University, together with the Bureau of Meteorology, Melbourne Water and Wageningen University (The Netherlands),......leer más
Ontario: Solar-Energy Programs
With climate change and pollution becoming important issues globally, it is important for governments and......leer más
Costa Rica: Buoy System
Overview The existing port of Limon was constructed over 30 years ago. With the increase of......leer más
Italy: CS725 SWE Sensor Field Test
System integrator Hortus Srl installed a Campbell Scientific CS725 SWE sensor (Snow Water Equivalent) in......leer más
Mont Blanc: Weather Monitoring
Mont Blanc is the highest mountain in Europe and is notorious for its frequent, sudden changes in weather......leer más
Cloud Base & Visibility Sensors for Military Aviation
AUDIMOBIL recently installed an Automatic Weather Station in a Portuguese Military Air Base, to support......leer más

Integradores y Distribuidores

The following is a list of companies that have developed expertise in our products and provide consulting, installation, and other services for estaciones meteorológicas automáticas (ema) e instrumentos meteorología applications.