Más de 10 razones que maravillan del nuevo datalogger CR300

por Robin Deissinger | Actualizado: 03/16/2016 | Comentarios: 3

Temas Blog


Buscar en el Blog


Suscribirse al Blog

Configure sus preferencias para la recepción de notificaciones por email cuando se publiquen nuevos artículos en el blog que coincidan con sus áreas de interés.


Entre su dirección email:



Sugerir un Artículo

¿Hay algún tema sobre el cual desea saber más? Háganoslo saber. Por favor sea lo más específico que pueda.

Leave this field empty

CR300 Datalogger

En esta breve entrevista, Kevin Rhodes, product manager del nuevo datalogger CR300, nos explicará que valor añadido puede aportar a nuestros clientes de Campbell Scientific.

Kevin es Director de productos en Campbell Scientific, Inc. El fue entrevistado por Robin Deissinger, editor de nuestro blog.

Kevin Rhodes, product manager for the CR300

Entrevista Q&A Control de calidad

¿Como ayudará el datalogger CR300 a nuestros clientes?

El datalogger CR300 es el resultado de escuchar a nuestros clientes, especialmente a aquellos que integran nuestros productos en sus proyectos. Nos hicieron saber que estaban muy interesados en que el nuevo datalogger fuera tan versátil y funcional como lo estan siendo actualmente el CR800 y el CR1000 tanto para medidas como para control. También nos hicieron saber que el precio y el tamaño eran factores importantes a tener en cuenta.

Al igual que el conocido datalogger CR200X, el nuevo CR300 es también de bajo coste, y es una mejor alternativa por múltiples razones:

  • El CR300 dispone de un repertorio más amplio de instrucciones CRBasic y mucha más capacidad de comunicar vía serie.
  • El CR300 puede almacenar gran cantidad de registros históricos y admite programas más complejos.
  • El CR300 dispone de compilador CRBasic interno.

Combinando la funcionalidad y versatilidad del CR1000 con el CR200X a un precio intermedio, nuestros clientes ahora podrán encontrar en las especificaciones, lo mejor de ambos modelos.

¿Porqué estamos entusiasmados con el CR300?

Nuestra motivación y expectativas se basan en que el datalogger CR300 supere las limitaciones y la fiabilidad del CR200X. Podemos decir que: El CR300 es el datalogger con la mejor relación calidad-precio que nunca hayamos construido. El sistema operativo está basado en el del CR1000, pero yo le llamaría un SO "light"; tenemos casi toda la funcionalidad del CR1000 en un tamaño inferior. En el CR300 hemos incorporado un procesador mucho más rápido que los usados en el CR200X y en el CR1000.

Incluyo a continuación otras razones que entusiasmarán a nuestros clientes:

  1. El CR300 dispone de gran capacidad de comunicación serie y para Internet.

  2. Plenas prestaciones en las comunicaciones con el protocolo PakBus. El CR200X solo soportaba "leaf node" y el CR300 admite trabajar de "router" dentro de una red.

  3. Hemos añadido más memoria tipo flash para el almacenamiento de las tablas de registros históricos. Por tanto no requiere de la pila de litio interna para la salvaguarda de datos.

  4. Ha sido añadido un ADC (conversor analógico digital) de 24 bit para proveer una alta resolución en las medidas analógicas.

  5. Incluye puerto USB Micro-B 2.0, lo que simplifica las tareas de configuración con el PC. Este puerto se utiliza para la conexión directa con el PC mientas que el puerto RS232 principal se puede usar para la comunicación con periféricos o sensores serie.

  6. El CR300 soporta los protocolos de comunicación más habituales como puedan ser el ModBus o el DNP3.

  7. Al ser similar el repertorio de instrucciones CRBasic al del CR1000, no hará falta aprender nuevas instrucciones.

  8. El CR300 es mucho más rápido enviando correos electrónicos a través de los servicios que requieren encriptación SMTPS (TLS-encrypted SMTP).

  9. Al ser el CR300 del mismo tamaño que el CR200X, se puede reemplazar fácilmente.

  10. El CR300 es el primer datalogger en poder medir lazos de corriente de 4-20 mA sin componentes externos.

  11. Permite cargar la batería directamente ya que incluye cargador integrado en el propio CR300.

¿Qué hace diferente el CR300 de otros productos?

En realidad lo bueno del CR300 es que es casi igual a nuestros otros dataloggers. Es muy sencillo adaptarse.

¿Cómo encaja el CR300 respecto a otros productos Campbell Scientific?

Si piensas en nuestros dataloggers como en una familia, el CR300 lo consideraríamos como un hijo, pero que definitivamente esta creciendo. Este producto ha sido diseñado para reemplazar al CR200X, llenando un hueco como producto de bajo coste y altas prestaciones.

¿Cuando estará disponible el CR300?

Fue lanzado al mercado el 14 de marzo del 2016, y en breve se aceptarán pedidos. Este datalogger es el primero de una serie de bajo coste y alto valor añadido. Próximamente está disponible con otras variantes de comunicaciones integradas.

Más información

Si te interesa saber más, puedes visitar el siguiente enlace web: CR300.

Recomendación: Para obtener más información acerca de como usar la conexión directa USB, leer el siguiente artículo, "Tips and Tricks: Awaken the Force of USB" newsletter article.

Para preguntar a Kevin sobre cualquier cuestión acerca del CR300 puede escribir sus comentarios más abajo.


Compartir este artículo



Acerca del autor

robin deissinger Robin Deissinger is the Web Content Specialist at Campbell Scientific, Inc. She creates and maintains content on the company website, which is then shared across the global websites. She also manages the corporate social media program and occasionally contributes blog articles. Robin graduated from Bradley University with a bachelor's degree in communications with an emphasis in advertising, as well as a minor in psychology.

Ver todos los artículos de este autor.


Comentarios

Jackson.Lopes | 09/30/2016 at 08:26 AM

Hi Kevin and Robin. I'm Jackson Lopes from Saint Spirit-Brazil and I'd like to ask if using a CR300 I'll be able to create a wireless sensor network without using a CWB100 Wireless sensor base.

Regards

Robin D | 09/30/2016 at 09:10 AM

Jackson, Thank you for your question. Kevin is out of the office currently, and I am working on having someone else answer your question. Thanks for your patience. Robin

Sam | 09/30/2016 at 01:30 PM

Jackson, the CWB100 (https://www.campbellsci.com/cwb100) and CWS line are not currently compatible with the CR300. An alternative to using the CWB/CWS line is to network loggers together. For example you can use the CR300-RF407 series as a "wireless sensor" interface.

Please log in or register to comment.