9 consejos para conservar la batería

por Brad Maxfield | Actualizado: 02/17/2016 | Comentarios: 1

Temas Blog


Buscar en el Blog


Suscribirse al Blog

Configure sus preferencias para la recepción de notificaciones por email cuando se publiquen nuevos artículos en el blog que coincidan con sus áreas de interés.


Entre su dirección email:



Sugerir un Artículo

¿Hay algún tema sobre el cual desea saber más? Háganoslo saber. Por favor sea lo más específico que pueda.

Leave this field empty

rechargeable battery and 2 alkaline batteries

Las baterías son un elemento esencial de su sistema de adquisición de datos. La mayoría de nuestros sistemas van alimentados a 12Vdc, e incluyen una batería recargable de respaldo de 12Vdc, junto con una placa solar o un adaptador a 220Vac.

Consejo #1 - dimensionar correctamente la batería

En Campbell Scientific hemos desarrollado una herramienta que le ayudará a dimensionar adecuadamente la batería y panel solar en su aplicación. Con esta herramienta puede dimensionar su sistema de alimentación eléctrica con suficiente margen y tener una larga vida de la batería. Para usar esta herramienta, descargue “Power Budget Spreadsheet.”

Recomendación: vea las instrucciones del “Power Budget Spreadsheet,” en el video “Power Budgeting”

Consejo #2 - chequear periódicamente el voltaje de la batería

Puede programar nuestro datalogger para que periódicamente mida, registre y transmita el voltaje de la batería. Registrar el valor mínimo diario del voltaje de la batería es una excelente forma de monitorizar el estado de la batería. De hecho, puede programar el datalogger para que nos diga el número de veces que el voltaje ha caido por debajo de un valor concreto.

Nota: recuerde que la temperatura y otros factores pueden afectar al rendimiento de la batería, por lo cual es importante monitorizar su voltaje.

Aviso: si su batería recargable sellada cae por debajo de los 12Vdc durante un tiempo prolongado, esta puede quedar dañada permanente.

En la siguiente lista mostramos los voltajes mínimos que aceptan nuestros dataloggers, por debajo de estos voltajes el datalogger deja de funcionar correctamente:

  • 7 Vdc para CR200(X)
  • 9.6 Vdc para CR800, CR850, CR1000, CR9000X, CR510, CR10(X), y CR7
  • 10 Vdc para CR3000
  • 11 Vdc para CR5000 y CR23X

Consejo #3 - no intente cargar pilas alcalinas

Las pilas alcalinas no son recargables.

Consejo #4 - evite fugas en las pilas alcalinas.

Consejo #5 - cuidado con las conexiones en paralelo

Cuando utilice una batería externa con un CR3000, CR5000, CR7, y CR23X, desconecte las baterías internas. Dos baterías recargables con distinto amperaje no se deben conectar en paralelo.

Consejo #6 - dejar espacio a las baterías VRLA (Valved Regulated Lead Acid)

Las baterías del tipo VRLA (valve-regulated lead-acid) no se deben poner en un armario donde no se permita dispersar el hidrógeno emitido. El hidrógeno emitido por la batería VRLA se podría acumular y formar una mezcla explosiva.

Consejo #7 - no dejar las baterías plomo-ácido en descarga

Si se deja una batería de plomo-ácido en descarga durante un período prolongado, pueden formarse cristales de sulfato y afectar negativamente al rendimiento de la batería. Para evitar esta sulfatación, recargue las baterías periódicamente cada pocos meses.

Consejo #8 - cuidado con anillos, pulseras, etc.

Aunque las fuentes de alimentación y baterías usadas en nuestros equipos son habitualmente de bajo voltaje, pueden suministrar una corriente elevada. Como resultado, esta corriente puede descargarse en anillos, pulseras, etc causando quemaduras en la piel o dañar el metal. Para mayor seguridad, cuando manipule la alimentación eléctrica, quítese antes cualquier objeto metálico que pueda hacer contacto con bornas de la batería o cables de alimentación.

Consejo #9 - aislamiento a bajas temperaturas

Si las temperaturas son muy bajas, Campbell Scientific recomienda poner las baterías en un compartimento aislado que proteja de las temperaturas extremas. Es también una buena idea colocar el panel solar casi vertical para evitar que quede cubierto por la nieve.

Conclusión

Esperamos que estos consejos le ayuden a manipular mejor las baterías con nuestros equipos Campbell Scientific. Con el debido cuidado, se asegurará que sus fuentes de alimentación funcionan de forma óptima y evitará posibles accidentes.

Para más información lea la Nota de Aplicación “Power Supplies”

¿Desea compartir con nosotros algun otro consejo? Si es así, entre un "post" a continuación. 


Compartir este artículo



Acerca del autor

brad maxfield Brad Maxfield is the Global Technical Training Manager at Campbell Scientific, Inc. His areas of expertise include power budgets, energy efficiency, and renewable energy. Brad provides technical support and training in English and Spanish, with frequent visits to customers in Latin America. He received his bachelor’s degree from the University of Utah in Spanish Language and Literature.

Ver todos los artículos de este autor.


Comentarios

jra | 10/04/2016 at 01:11 PM

Here's a thread on the User Forum about charging lead acid batteries: 

https://www.campbellsci.com/forum?forum=1&l=thread&tid=3067

Please log in or register to comment.