Cómo podemos ayudarle

Dam monitoring

Nuestros sistemas de adquisición de datos están diseñados para ser tan únicos como las presas que supervisan. Miden la presión del agua, el flujo y la turbidez, el movimiento del suelo, inclinación, desplazamiento, la tensión, la carga, la vibración, sobrecargas, la energía generada y muchos otros parámetros. Con una gama completa de capacidades de red, interfaces de usuario en tiempo real, funciones de alarma, y la compatibilidad con otros sistemas, con nuestros sistemas de medida ponemos los controles en sus manos. Podemos ayudarle a diseñar e implementar un sistema personalizado. Nuestros sistemas son resistentes, robustos y de bajo consumo, adaptables a la gran mayoría de duros entornos.

Saber más

Consulte algunos excelentes ejemplos de lo que nuestros equipos pueden hacer en este área

Personalizar un sistema

La mayoría de los sistemas que comercializamos son personalizables, adaptables a sus necesidades. Díganos que necesita y le ayudamos a configurar el sistema de medida que se ajuste a sus necesidades.

Más detalles acerca de nuestro Monitorización de presas Sistemas

Adquisición de datos geotécnicos

La versatilidad de nuestros sistemas de medición permiten ser personalizados de acuerdo a cada aplicación. Ofrecemos una amplia gama de dataloggers, desde el sistema más básico con unos pocos canales a sistemas expandibles que pueden medir cientos de canales. Las velocidades de muestreo son programables desde una vez cada pocas horas, hasta 100.000 veces por segundo dependiendo del modelo de datalogger, incorporan variados tipos de medición, diversos algoritmos de procesamiento y también son programables los intervalos de grabación de datos históricos.

Nuestros sistemas disponen de potentes conjuntos de instrucciones: simplemente solo hace falta introducir el tipo de sensor, velocidad de muestreo y el canal de medición a usar. El procesamiento matemático y estadístico permite la reducción de datos brutos en campo y el escalado de las medidas para ser visualizadas en las unidades de ingeniería deseadas, ya sea en micro deformaciones (MicroStrain), centímetros por segundo, revoluciones por minuto, metros, amperios, o pulgadas.

La versatilidad de nuestro sistema se extiende también al ámbito del control industrial, nuestros sistemas pueden monitorizar y controlar dispositivos externos basados ​​en el tiempo o las condiciones de medición, lo que permite un ahorro de tiempo y material, y, posiblemente, prevenir, o hacer llegar una advertencia o alarma de alguna condición peligrosa. Son lo suficientemente resistentes como para estar en uso en estudios geotécnicos y en minas de todo el mundo.

Nuestros sistemas pueden trabajar de forma desatendida. Una vez programados y puestos en marcha ya no requieren de ninguna interacción humana o desde un ordenador, aunque los datos son normalmente descargados a un ordenador para su posterior análisis. Un enlace de telecomunicaciones o cableado permite descargar los datos que han de ser supervisados y representados desde su oficina y no obligatoriamente en campo. Los datos de un número de estaciones o de una serie de aplicaciones pueden ser controlados desde un único ordenador portátil o de sobremesa e incluso desde un smartphone.

El bajo consumo de energía por lo general permite a nuestros sistemas de adquisición de datos que puedan ser alimentados por paneles solares o baterías. Si hay fuente de alimentación de 110/220 Vac o alimentación de 12Vdc desde vehículos, puede utilizar estos o ambos a la vez. Hay una batería de respaldo que permite hacer funcionar el reloj interno y asegura la captura e integridad de los datos almacenados en la memoria del datalogger.

Sensores usados en medidas en geotecnia

La versatilidad de nuestro sistema de captura de datos empieza con la compatibilidad del sensor, habilitando que se puedan conectar prácticamente todos los modelos disponibles en el mercado, lo que permite ser utilizados en una variedad de formas para una gran variedad de mediciones. Por ejemplo, un CR1000 se puede utilizar para la monitorización de la estabilidad de una pendiente o talud, calidad del agua, o aplicaciones de cálculo de rendimientos. Los sensores típicos que se pueden utilizar incluyen:

  • Sensores de deformación tipo Carlson
  • Galgas de cuerda vibrante Geokon
  • Indicador de inclinación basados en cuerda vibrante
  • Galga extensométrica (en configuración de cuarto de puente de medida, medio puente o puente de medida completo)
  • Inclinómetros
  • Fisurómetros y extensómetros
  • Sensores de inclinación
  • Acelerómetros piezoresistivos
  • Acelerómetros piezoeléctricos
  • Acelerómetros capacitativos
  • Acelerómetros Borehole
  • Acelerometros "Servo-force balance"

Debido a que nuestros dataloggers disponen de muchos tipos diferentes de canales y entradas programables, todos estos tipos de sensores se puede medir con un datalogger, los tipos de canal analógico que se incluyen son los del tipo Single-Ended y diferencial, contadores de impulsos, canales de excitación, salida analógica continua, E/S digital, añadiendo también el filtro anti-aliasing. Usando salida de voltaje de excitación continua o conmutada, nuestros dataloggers proporcionan señal de excitación para las mediciones de puente en modo ratiométrico.

Comunicaciones

La disponibilidad de múltiples opciones de comunicación para recuperar, almacenar y visualizar datos también permite que los sistemas se puedan personalizar para satisfacer las necesidades exactas. Opciones de comunicación en el sitio incluyen la conexión directa a un PC o portátil, tarjetas de PC, módulos de almacenamiento, y el teclado / pantalla en el datalogger. Otras opciones de telecomunicaciones incluyen, teléfono (incluyendo voz sintetizada y celular), radiofrecuencia, multipunto, y el satélite.

Casos de aplicación

Puerto Rico: Dam Monitoring
Canary Systems, Inc., was asked by the instrumentation contractor for the new Portugués Dam in......leer más
New Zealand: Lahar Observations
All of our years of effort have paid off. Wehave collected a world-class data set......leer más
Kentucky: Wolf Creek Dam Repair
The Wolf Creek Dam near Jamestown, Kentucky, was constructed partially as a regular concrete hydroelectric......leer más
Ohio: Monitoring Sinking Highway
When the Ohio Department of Transportation (Ohio DOT) was preparing to widen Interstate 77, they......leer más
Norway: Construction, Aquaculture
The Norwegian company ITAS (Instrumentation Services A/S), started as part of the Research Council of......leer más
London: Underground Excavation
More than 50 CR10-based monitoring systems were used for structural monitoring during the construction of......leer más
Idaho: Slope Stability Monitoring
The Problem Our customer required a data acquisition and control system to monitor a slowly moving......leer más
Canada, Confederation Bridge: Structural Monitoring
The Confederation Bridge is one of the world's longest continuous pre-stressed-concrete, box-girder, bridges built over......leer más

Integradores y Distribuidores

The following is a list of companies that have developed expertise in our products and provide consulting, installation, and other services for monitorización de presas applications.

Próximos eventos

Todas las clases de formación