Bajo precio – sensor nivel básico
Documentos METEOROLOGÍA Documentos AGUA Documentos ENERGÍA Documentos GAS FLUX & TURBULENCE Documentos INFRAESTRUCTURAS Documentos TIERRA

Resumen

El pluviómetro Kalyx-RG es la solución que recomendamos para profesionales y científicos que requieren datos de lluvia pero tienen un presupuesto limitado. Este pluviómetro tiene un diámetro de captación de tan solo 127 mm (5”) y un diseño aerodinámico único.

Leer más

Ventajas y características

  • Bajo precio - sensor nivel básico
  • Diseño aerodinámico que minimiza la disrupción de flujo de aire reduciendo el riesgo de infraestimar la precipitación
  • Se puede fijar en un mástil
  • Medidas comparables con el pluviómetro ARG100
  • Compacto y ligero

Imágenes

Descripción detallada

El pluviómetro Kalyx-RG tiene cazoletas fabricadas en plástico estandar de baja densidad, ajustadas a 0.2 mm de resolución por vuelco, y material externo producido con material estabilizado UV.

Los pluviómetros de forma cilíndrica sufren de imprecisiones debidas al flujo de viento encima de la zona de captación. El aire sufre aceleración y ello hace que se pierda precipitación. Según el viento que sople, este efecto puede provocar hasta un 20% menos de lluvia. La forma aerodinámica de estos pluviómetros reduce este efecto, y garantiza un alto grado de confianza en la precisión de sus medidas.

Especificaciones

Sensibilidad vuelco 0.2 mm de lluvia por vuelco
Salida Cierre contacto (reed switch)
Precisión típica 98% a 20 mm/hr 96%+ at 50 mm/hr 95%+ at 120 mm/hr (por encima de 120 mm/hr recomendamos corrección matemática - contactar)
Intensidad de lluvia Hasta 1000 mm/hr (con correción matemática - contactar)
Color Blanco

Dimensiones

Altura máx. (con base) 245 mm
Diámetro captación 127 mm (5")
Área captación 12,668 mm2
Peso 700 g (sin base) 1 Kg (con base)
Altura (sin base) 225 mm